Apastepeque

Apastepeque es una población precolombina de origen pipil, que pertenece al departamento de San Vicente, de acuerdo a sus habitantes su nombre significa "en el cerro de la Apasti" "Apasti", vasija de barro, sin embargo para el historiador salvadoreño Jorge Lardé y Larín, significa "cerro de los alabastros", del nahuat "apast", alabastro; y "tepec", cerro.
Recibió el título de villa el 10 de febrero de 1874; y el de ciudad el 20 de mayo de 1916.
Sus fiestas principales son: La de Santiago Apóstol que se celebra el 25 de julio; y la de San Sebastián el 20 de enero.
Las fiestas de Santiago Apóstol iniciaron este año el 15 de julio, aunque la tradicional demanda se llevó a cabo el día 6 de julio. La demanda se refiere a la visita del Santo Patrono (Santiago Apóstol), a los hogares de las familias del pueblo, quienes pueden ver y tocar la imagen del patrono. El acompañamiento se realiza con mucha alegría, recorriendo las calles con música y cohetes.

Manual de Conceptos Básicos de Dibujo y Pintura

Para quienes gustan del dibujo y la pintura les dejo este manual, que es un trabajo de graduación elaborado por tres pintores salvadoreños

El libro lo encuentras AQUI