Suchitoto


Muy pronto Suchitoto estará celebrando sus fiestas patronales, en honor a la vírgen de Santa Lucía, el fín de semana pasado nos dimos una cruzada por la Ciudad y la encontramos como siempre: muy bonita y alegre.
los Suchitotenses ya están presparando, para el domingo 2 de diciembre, el tradicional partido de fútbol por la mañana y luego al mediodía la carneada, que este año será en la casa de Polito Arévalo, esquina opuesta del parque San Martín.
El siguiente vídeo es para disfutarlo y recordar.

Concierto de Guitarra

El jueves 15 de noviembre recién pasado, el Foro Cultual de la Embajada de Alemania en El Salvador, presentó el concierto del guitarrista Alemán Frank Bungarten, en el auditorio del MUNA. Aquí les dejo una pequeña nuestra.

Cojutepeque

La Ciudad de Cojutepeque, también conocida como ciudad de las neblinas, se encuentra situada a 34 km., al oriente de San Salvador, Capital de la República de El Salvador. Es cabecera del Departamento de Cuscatlán. Su nombre significa “Cerro de las Pavas” que proviene del náhuat, coju, pava y tepec, cerro. Adquiere el título de Ciudad por decreto ejecutivo del 20 de noviembre de 1846, concedido por el presidente del estado don Eugenio Aguilar y refrendado por el ministro de relaciones y gobernación don Ernesto Dueñas.

Este municipio posee una extensión territorial de aproximadamente 31.43 km2, su elevación es de 870 msnm., se encuentra dividido en 7 cantones y 9 caseríos, con una población estimada actualmente en unos 70,000 habitantes. Las fiestas patronales se celebran del 14 al 23 de enero, y son en honor a San Sebastián y la Virgen de Concepción, y del 18 al 31 de agosto en honor a San Juan Degollado, además de dos romerías: del 12 al 14 de mayo y del 17 al 25 de noviembre, dedicadas a la Virgen de Fátima. Sus sitios turísticos más importantes son el cerro de las pavas, con una elevación de 1020 msnm, en el cual se encuentra ubicado el santuario de la Virgen de Fátima; y el balneario de Cujuapa, en el Lago de Ilopango. Su base económica se sustenta en la agricultura y el comercio, cuenta con un mercado local muy dinámico y una cantidad considerable de pequeños y medianos negocios, su industria más representativa la constituye, el sombrero, los embutidos y juegos pirotécnicos.